Nunca usé un programa para asentar mis QSOs, ¿cómo hago un ADIF?
Deberá elegir algún programa logger (hay muchos gratis en la web, MixW, N1MM, EGLogger, etc) e ir cargando todos los QSOs, es una tarea ardua pero la única forma de hacerlo. Tener en cuenta que la fecha y el QTR deben estar en UTC.

¿Debo subir los QSOs a partir de hoy en adelante solamente?
NO. Los archivos ADIF de concursos, actividades varias de años anteriores se pueden subir sin problemas y el propio sistema cargará las estaciones al log personal. Vale decir que todo registro de cualquier año es válido.

¿Puedo cargar mis QSOs manualmente?
SI, si no lo hace subiendo el ADIF de sus QSOs puede hacerlo manualmente. Una vez registrado y ya logeado en la sección QSOs encontrará la opción para realizar la carga manualmente.

¿Puedo subir ADIF con QSOs de Echolink o IRLP?
De los QSOs con otros modos de propagación, el único aceptado es "SAT". En el caso de Echolink si carga manualmente sus contactos deberá elegir momentáneamente el modo DV. En caso de subir un adif el sistema lo toma sin ningún problema.

Subí mi ADIF y sólo aparecen en mi log estaciones de Argentina, ¿por qué no muestra QSOs con estaciones extranjeras?
Para visualizar sus QSOs con estaciones extranjeras, estando dentro de su cuenta debe elegir el botón QSO'S y de ahí QSO'S ESTACIONES EXTRANJERAS y se desplegará su log con las estaciones extranjeras contactadas.
En el caso de las estaciones extranjeras ingresando desde la página principal en el botón QSLs y CERTIFICADOS PARA ESTACIONES EXTRANJERAS puede ingresar y verificar las QSLs de confirmación de sus QSOs como así también acceder a los Certificados (pagos) Permanentes de LdA.

¿Qué pasa si subo un ADIF 2 veces, cómo elimino los duplicados?
No hace falta borrarlos ya que el sistema no carga duplicados.

¿Qué programa logger recomiendan para usar con LdA?
Cualquier programa logger de los popularmente usados sirve, si usted no usa ninguno aún, recomendamos usar EGLogger o su versión más funcional EGLogger Express.

Descarga de EGLogger  Tutorial (por LU1VYL, Marina)

¿Qué pasa si en mi log tengo estaciones Móvil Marítimas o Móvil Aérea?
Los QSOs con estaciones /MM y /MA, "NO" son considerados por LdA, y los QSOs con estaciones móviles registrados con /M serán considerados como estaciones ubicadas en la provincia de Mendoza.

¿Cómo edito un QSO que cargué con algún error ?
No se puede editar pero se puede borrar con la "X" roja que aparece al lado del contacto y volver a cargarlo.

¿Qué pasa si cargo un QSO con diferencia de horario con respecto a lo que cargó mi corresponsal?
LdA tiene una tolerancia de 20 minutos. Por ejemplo si mi corresponsal carga el contacto realizado a las 14:40 y yo lo cargo a las 14:47 el contacto se confirma sin ningún problema ya que el resto de los datos del contacto coinciden.